¿Como se llama esta tierra?

*Tierra negra, y pertenece a uno de los reyes de los genios llamado Dhu-l-Dyanayain*

viernes, 16 de mayo de 2008

El profetico aforismo 255

Hola amigos! enocontré una extraña profecia musical en el aforismo 255 de Nietzsche en Mas alla del bien y el mal. Parece que hablamos aca del profeta de la salsa!!!!! jajjajajajajajaja juzguen ustedes y comenten.

255


Frente a la música alemana considero que se imponen algunas cautelas. Suponiendo que alguien ame el sur igual que yo lo amo, como una gran escuela de curación en las cosas más espirituales y en las más sensuales, como una plenitud solar y una transfiguración solar incontenibles, desplegadas sobre una existencia que es dueña de sí misma, que cree en sí misma: bien, ése aprenderá a ponerse un poco en guardia frente a la música alemana, pues ésta, en la medida en que vuelve a echar a perder su gusto, vuelve a echar a perder también su salud.

Ese hombre meridional, meridional no por ascendencia, sino por fe, tiene que soñar, en el caso de que sueñe con el futuro de la música, también con que la música se redima del norte, y tiene que sentir en sus oídos el preludio de una música más honda, más poderosa, acaso más malvada y misteriosa, de una música sobrealemana que no se desvanezca, que no se vuelva amarillenta y pálida ante el espectáculo del mar azul y voluptuoso y de la claridad mediterránea del cielo, como le ocurre a toda la música alemana, sentir en sus oídos el preludio de una música sobreeuropea que se afirme incluso frente a las grises puestas de sol del desierto, cuya alma esté emparentada con la palmera y sepa vagar y sentirse como en su casa entre los grandes, hermosos, solitarios animales de presa. ..

Yo podría imaginarme una música cuyo más raro encanto consistiría en que no supiese yo nada del bien y del mal y sobre la cual tal vez sólo acá y allá se deslizasen una cierta nostalgia de navegante, algunas sombras doradas y algunas blandas debilidades: un arte que, desde una gran lejanía, viese cómo corren a refugiarse en él los colores de un mundo moral que está hundiéndose en su ocaso y que se ha vuelto casi incomprensible, y que fuese lo bastante hospitalario y profundo como para recibir a esos fugitivos rezagados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante... ayer mismo lei esa pagina en el libro, voy por ese numero... y me toco tanto que lo busque en google y ahi vi tu blog... Lo mas interesante es que soy dominicano, vivo en japon, y me parecio que el hablaba de musica latina, pero una musica latina, que esta por venir sin barreras, una mezcla de lo golpeante y technologico, mas lo latino...

Saludos
Amante de nietzsche!

Por cierto, no iba asi el texto... sera que tienes una edicion mas nueva, o tu lo cambiasta para que medio sea como tu lo pensabas...

Me gusta mas la forma de nietzsche si me preguntas... Y en total buena onda hermano...

Suerte!